¿Como se puede vivir con un agresivo al lado?

26 June, 2012 laura Uncategorized

Si tienes algún familiar directo (hijos/as, padres o hermanos/nas) que sean agresivos/as o si en tu lugar de trabajo algún compañero/a o jefe/a lo es; seguramente ya habrás sufrido el calvario que supone convivir con una persona agresiva.
Si dicha persona es realmente insufrible, y sobretodo cuando se trata de alguien que hemos escogido nosotros como es el caso de la pareja o amigos, lo mejor es que rompamos la relación y nos alejemos de ellos. En el caso de situaciones impuestas (familia o trabajo), en que por alguna circunstancia no es posible sacarlos de nuestra vida, deberemos intentar sobrellevar esta situación de forma que sea lo menos perjudicial para nosotros.
Algunos consejos son:

  • Mantener una relación distante pero cordial, donde cada uno tenga su espacio. Es decir, una relación más bien superficial, como la que tendríamos con un vecino/a o conocido/a.
  • Cuando nos dirijamos a una persona agresiva es importante hablar con un tono de voz normal-bajo, mostrando tranquilidad y seguridad en nosotros mismos.
  • Cuando el agresivo/a nos intente provocar para que nos enfademos, deberemos ser más fuerte que él/ella y no caer en su provocación. Mostrarnos tranquilos y hacerle saber que no nos gusta su actitud.
  • No responder nunca a la conducta agresiva con más agresividad, pues ello solo provocará una escalada de esta.
  • Para poder mantenernos tranquilos podemos aplicar alguna técnica de relajación, como puede ser la respiración diafragmática, darnos un tiempo para pensar, etc.
  • Este tipo de personas suelen ser impulsivas y les cuesta mucho parar cuando han iniciado una discusión. Una buena forma de parar el enfado es decirles “ya hablaremos cuando estés más tranquilo/a”, irse lejos e ignorar la reacción inmediata que puedan tener.
  • Tomar medidas de contención o protección, en el caso que sospechemos que se puede dar una agresión física para evitar daños. Tales como: no estar asolas con el agresivo y contar con la ayuda de otros; no dejar a su alcance cosas que se puedan arrojar; estar cerca de una puerta por si tenemos que huir, etc.

De todas formas repito lo que decía primero lo mejor es que si podemos apartemos a esta persona de nuestra vida.

Comments are currently closed.


Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/